miércoles, octubre 22, 2008

Una nueva fuente de ingreso

Debido a la crisis económica (esa que empezó en Gringolandia y ahora nos pisa los talones) mucho hemos pasado por vacas flacas. La pega está escasa, no hay mucha inversión en trabajos alternativos y las posibilidades de la quiebra y la caída en la banca están a la vuelta de la esquina. Y como si fuera poco hay elecciones.
Sí. Las elecciones de alcalde y concejales para cada comuna de Chile son este domingo. Y ha sido una lata para todos los ciudadanos, especialmente para quienes hemos elegido no elegir. Claro, porque como decidí no votar nunca, no me inscribí. Ilusamente, pensé que los candidatos no se interesarían en mí por ser un "no votante", pero para mi sorpresa, me llaman todos los días para pedirme el voto o una porte voluntario para la campaña de uno u otro. Las pancartas y carteles tipo tijera se extienden por todas las cuadras con gente que reza "HOLA VECINO" o "UN ARQUITECTO URBANISTA PARA ÑUÑOA", etc. Bueno, esta gente que apareció en baby-doll durante la noche del lanzamiento de las campañas, la gente que cambió las frases hechas por los gestos prefabricados, me hartaron. Como a muchos otros. 

Un ejemplo es que volvió el payaso de la política. Es un tipo que le pinta nariz roja a todos los carteles (hace 2 elecciones que lo veo y lo sigo encontrando gracioso); otros son repintados con cejas maléficas y colmillos afilados; a algunos simplemente les rompen el cartel. A todos les hacen algo, menos a Donoso, el pelotudo que se sacó la foto de candidato a concejal junto a su mamá... ¡MAMÓN!

Bueno, rescatando esto de los carteles rotos, el otro día vi a una pareja que se sacaba una foto con uno de esos carteles de la misma forma que cuando uno va a Fantasilandia y se pone para la foto en esas imágenes de cuerpos de época y que tienen un hueco para la cabeza. Y así se me ocurrió el negocio. 

Ya que hay varios candidatos que salen con otros políticos más importantes que los apoyan (la mayoría presidenciables) un podría ir ante uno de esos carteles, sacar delicadamente la cara del irrelevante candidato a concejal y dejar el hueco para que la gente se saque una foto con quien sea de su color político favorito. Y como es digital, la foto la pueden enviar por email.

Así que, para todos los que pensaron que los políticos no sirven para nada en tiempos de crisis , aquí les he demostrado que, muy por el contrario, pueden servir de mucho.

No hay comentarios.: