Bueno, el asunto es que una parte de los científicos está esperanzada en que esto nos dará la idea de cómo se inició el universo, como generar energía y masa, determinar nuevos tipos de masa, nuevas fuentes de energía, pero por sobre todo, entender porqué es que somos como somos. Los físicos, pareciera, están jugando a ser dioses.
Por otro lado, los otros científicos dicen que es muy probable que este experimento acaba con nuestro mundo o deje una catástrofe que sea incalculable para la humanidad. ¿Por qué? por la sencilla razón que este experimento pone en juego 3 de las 4 leyes fundamentales de la física, leyes que rigen nuestro universo y que, aunque son todas válidas, ninguna se condice con la otra. Por eso, los físicos que no quieren este experimento alegan que es muy inestable, que podría generar una protomasa que explotase, una liberación de energía inmanejable o simplemente que podría darse el caso de crear un pequeño hoyo negro y que la tierra se viese tragada por él. Vuelvo a preguntar... ¿queriendo ser dioses?
Bueno, este proyecto, ya lo dijo Stephen Hawkins, es una gran idiotez. Porque según el mayor físico de los tiempos modernos, él apuesta 100 dólares a que no van a lograr nada, jamás encontrarán la famosa partícula de Hadrón que según ellos es el paso intermedio entre la energía y la masa. Y yo le creo al tipo de voz mecanizada.
Bueno, entre tanto susto porque el mundo se va a acabar, que el experimento es una bomba atómica de 27 kilómetros de largo (sí, 27), que el hoyo negro, que la física y las leyes, yo tengo una pregunta un poco menos teórica, algo más filosófica si se quiere decir.
¿¡ NUEVE MIL MILLONES DE DÓLARES!? ¿¡ NUEVE MIL MILLONES DE DÓLARES!? ¿¡ EN QUE MIERDA ESTABAN PENSANDO, TROPA DE IMBÉCILES!? ¿¡ ACASO NO SE DAN CUENTA DE EN QUÉ MUNDO VIVEN!?
En vez de estar pensando en ser dioses, en vez de gastar tanto y asustar a todos, aunque suene a una canción de Los Prisioneros, esa misma cantidad de plata la podrían haber destinado a algo más importante: acabar con la hambruna que sumerge al mundo, crear tecnologías para las energías limpias, descontaminar, generar empleos, mejorar la vida de la gente...
¿Y saben qué es lo que más me molesta? Que si el experimento funciona, generan un big bang y se les sale de las manos, todos esos físicos morirán con una sonrisa en su cara, saboreando su triunfo frente a Dios. Y mientras tanto todos los demás moriremos pensando en que deberíamos haberlos detenido a tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario