viernes, abril 27, 2012

Amigo fiel

Hoy ha sido un día negro. Después de 15 años mi perro de toda la vida, mi Willy adorado ha dejado este mundo. Por desgracia, tuve que decidirlo yo. Estaba tan enfermo, tan decaído, sufría a cada minuto, no podía caminar, tenía problemas digestivos de años y no se podía mantener en pie. Y fue tan difícil este momento que lo he  llorado todo el día.

Es que si dijera "perro" como para todos, diría un animal canino que mueve la cola y se da al mejor postor, seguramente buscando comida. Pero Willy era mucho más. Era un compañero, un amigo, confidente, que me vio en días buenos y malos, felices y tristes, que me vio acabado y triunfante y que jamás me pidió una explicación, simplemente me dio lo único que sabía dar: amor. Es muy difícil para mí escribir estas palabras, porque es un momento en los que un amigo, un hermano, se ha ido de mi vida. Y además no puedo más que recordar que siempre fuimos inseparables, a pesar que era el perro de mi  madre y lo heredé cuando ella murió. Willy fue el centro, la piedra de tope, el cable a tierra que siempre tuve durante mi vida de adulto y que en los últimos 3 años me permitió seguir viviendo. Fue mi razón para volver a levantarme.

Se que para algunos los perros como mascotas no son más que un aditamento a sus vidas, una especie de "plus". Para mí este perro fue todo, llenó en mi casa la falta de amor y aprecio que sentí por muchos años, me hizo sentir responsable, me alegró en momentos tristes, aguantó mis lágrimas y siempre me hizo sentir bienvenido en mi casa.

Ahora que veo sus juguetes, su cama, sus platos y su comida sólo pienso en lo feliz que me hizo y en todo lo que entregué por él. Creo que fue justo; yo sacrifiqué mi tiempo y mi atención en él y él me dio todo lo que pudo de cariño y lealtad.

Fue el mejor amigo, fue mi partner. Fue un grande.

Gracias Willy por haber sido parte de mi vida. Siempre serás mi único perro. El mejor.

Te extraño demasiado.


3 comentarios:

Horror House dijo...

Ánimo, Pablo. El Willito necesitaba pasar a una mejor vida, porque estaba sufriendo mucho acá po...
Con todos los problemas que tenía el pobre perro, era mucho mejor que pasase a "mejor vida".
Cuenta con nosotros para lo que quieras, de cualquier manera :)
Saludines y ánimo!

Anónimo dijo...

pablito no sabes cuanto siento la perdida de don wolly... te amamos todos tus amigos e intentaremos dejar de lado ese vacio que dejo willyto que a todo esto fue un gran perrote pero sufria muchisimo con sus cositas de la watita y todo eso.
un besote un abrazo y te adoro amigo
coteee

ELISA GOLOTT dijo...

Hola Pablo, llegué a este lugar curioseando por la web este aburrido domingo de mayo y hoo...sorpresa, me encuentro con un entretenido e interesante blog. Quería comentarte que me ha gustado pasearme por acá y disfrutar tus letras. Me voy encantada y dispuesta a volver seguido. Te felicito.

Saludos

Elisa