domingo, octubre 02, 2005

Cuando la mierda aprende a pensar

A veces el mundo nos muestra lo hermoso que es. Las especies coexistiendo de manera respetuosa en un hábitat por demás hostil que ha generado la desaparición de muchas de ellas a través de los años. Ver a peces y lobos marinos, a elefantes y antílopes, a tigres e hipopótamos vivir juntos, seguir la ley de la vida del más fuerte sobre el más débil y del débil sobre los vegetales, hace que digamos “qué grande es la madre naturaleza”. Y claro que lo es.

El problema es que a la madre naturaleza se le escapó una especie: un mono de medio pelo que aprendió a erguirse sobre sus patas traseras y se creyó el cuento. Claro, porque de todas las especies animales, los primates son los únicos que se creen el cuento. Sino, miren cuando en vez de lanzarle un plátano a un mono en el zoológico, uno le lanza una cáscara. Te la lanzan de vuelta con cara de “¿te crees mejor que yo? ¿eh?”. Y el hombre es el mono más creído de todos. Los australopitecos y sus proles que comenzaron a poblar el planeta se creyeron mejor que el resto. Físicamente no lo eran; no eran rápidos, ni fieros, tampoco fuertes, ni mucho menos resistentes. Pero tenían algo que ningún otro animal tenía: la conciencia. Ese material que le permitió darse cuenta de lo que era capaz y que con su inteligencia podría gobernar al resto. Y no tardó mucho en hacerlo.

Al pasar los milenios y ver nuestros avances, uno dice “realmente el hombre es el tope de la escala evolutiva” y creo fervientemente en eso. Porque al paso que vamos, seremos la última especie que pueble la tierra, antes de que por fin la destruyamos del todo.
Pero ¿cómo es posible que el omnipotente mono que aprendió pensar no tenga conciencia del futuro?. No es precisamente el problema el que no tenga conciencia al respecto; lo dramático es que lo sabe, pero no le importa. Y el problema es que en general, nuestra especie es la única egoísta de todas las especies terrestres. Todas las otras protegen su lugar e incluso a otras especies, pero el ser humano sólo se preocupa de su calvo culo.

Aún cuando ver al ser humano destruyéndose a sí mismo y al mundo que le rodea puedes ser terrible, a nadie nos preocupa demasiado. Pero el otro día vi una noticia en un pasquín que me dejó helado. En el golfo de México los delfines atacaban a la gente con armas tóxicas. No lo podía creer. Era como decir “los delfines se cansaron de la incapacidad humana y vienen por nosotros”. En cierto modo habría sido bueno ver a otra especie consciente revelarse a los dogmas humanos. Pero, por el contrario, eran delfines que se habían escapado de un centro de entrenamiento norteamericano para la guerra... ¡DELFINES COMO ARMAS LETALES! Y eso no es todo, fueron ocupados en Irak y en otras zonas para exploraciones y para eliminar posibles amenazas espías.

Y volvemos a darnos cuenta que la evolución a veces también genera involución. Porque para que un gobierno permita usar a animales como armas tóxicas, sabiendo que los mismos animales morirán en la misión, cambiando los hábitos pacíficos de los delfines con los humanos, es que hay que pensar que el cerebro humano esta involucionando. Igual que un país que reelige a un imbécil como Bush, sabiendo de lo que es capaz. Que permiten que gasten más plata que la deuda externa del mundo entero en armas contra enemigos que no existen y que al momento de usarlas no sirven porque fueron hechas para mega guerras y no para guerrilleros...

O tal vez sólo sean los gringos. O puede ser que sea un mal endémico del ser humano. Tal vez todos, en cierto modo estamos dejando que nuestro culo piense por nosotros. Así fue como la mierda aprendió a pensar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES - PEC- TA - CU - LAR

Como siempre ¡Grande Scowy!

Marive dijo...

Lo terrible de todo esto es que las religiones judeo cristianas apoyan toda esta masacre desde tiempos inmemoriales, es cosa de leer la biblia y ver como en ella se le da poder al hombre y se le separa del resto de las especies, sin explicarle que somos parte de un todo y que cada cosa que hagamos tendrá consecuencias, como ocurre en religiones del oriente, y es por ello que existen contradicciones como que hoy sea bush quien dirige al país mas influyente del mundo, cuando todos sabemos el subnormal que es...
Saludos Pablito, soy a Vero.