jueves, enero 19, 2012

La mirada que no debe ver

Al poco andar del internet, la mayor red de conexión gratuita de la historia, con contenidos para todo el mundo en el momento y modo deseado, llegó USA a cagarlo todo. Ahora no sólo tenemos que enfrentarnos a las leyes SOPA y PIPA sino que también a la maldita manía del FBI a cerrar sitios que ellos consideran que no son aptos según sus leyes.

Quiero decirles a todos esos gringos de poca monta que somos muchos más en el mundo. Habemos chilenos, peruanos, argentinos, húngaros, brasileños, rusos, británicos, franceses, somalíes y un cuanto hay de gente que usa internet no sólo para ver porno, si no para compartir experiencias, ideas, formas de pensar, discutir, mejorar, aprender, etc. Y aunque no quieran, somos muchos más millones que ustedes. Se puede comer todo en su tierra, pueden meter sus negocios en nuestros países, invadir culturas opuestas por solo tener un par de petrodólares más, pero no se pueden meter con nuestra libertad de entretención y expresión. Es como sacarle las pilas al control remoto cuando son las 3 de la mañana. Dan ganas de matarte.

Señores de la norteamérica. Entiendan: el mundo no son ustedes. Y aunque controlen el mundo, eso va a a cambiar muy pronto. Somos una legión de personas que no los seguimos, que no los amamos, que no queremos que decidan por nosostros. Creemos en la libertad tanto para comer una pizza mala por elegir mal es restorán o no ver la última película de moda por ir al cine arte.

La gente no se da cuenta de lo que realmente pasa: Internet es la única forma de expresión real para las personas sin recursos. Todos quienes tenemos opinión, sin internet no tenemos difusión. ¿pagarle a una radio? ¿canal de televisión? no se puede.

Internet es el nicho que todos esperamos alguna vez. No importa como seas, es lo que eres en verdad. Los poderes del mundo sólo ven en esto individualismo, independencia, búsqueda de la verdad, eso les asusta. Es mejor tener un ganado bien mantenido a raya por el perro ovejero de turno.

DESPIERTEN! por favor! es hora de entender que somos personas importantes y que los gobiernos de todos los países no son más que una sarta de idiotas con poder porque otros idiotas se lo otorgaron.

No sean más idiotas. Vivan y disfruten la vida y hagan de cada momento el mejor que puedan. Y no se preocupen por mañana. Igual será otro día más, sólo que estarán más felices.

No hay comentarios.: